Como hacer nuevos clientes sin hacer Publicidad
Como hacer nuevos clientes sin hacer Publicidad
¿Te gustaría encontrar una fórmula para realizar ventas sin tener que recurrir a la publicidad? ¿A los anuncios en línea o en medios? Entonces este no es un artículo para vos, porque yo opino que tu negocio necesita un sistema de adquisición de clientes que ayude a tus fuerzas de ventas a concretar negocios.
Ayer se me ocurrió una comparación, que después me resultó graciosa, le dije a un potencial cliente que la publicidad se queda trabajando por vos hasta cuando te vas a dormir. Y son como los perros del campo, trabajan las 24 horas, incluso cuando están en reposo.
La Publicidad es la 4ta P del marketing. Puedes tener el mejor Producto, puedes tener los mejores Precios, puedes ser el más ágil del Mercado, pero si no anuncias, no te conocen. Las ciudades crecen, tienen cada vez más habitantes, actualmente no conocemos ni a los vecinos de la cuadra o del edificio. Los medios de comunicación tienen la potencialidad de amplificar tus negocios y vos todavía seguís pensando que es un costo alto.
¿Te conformas con publicar orgánicamente en redes, sin hacer una inversión real en una buena producción de contenidos, en planificación, en estrategia? ¿En serio? ¿No me digas que ese súper reel te lo hizo tu hijo de 15 años?
Me niego a creer que, haciendo acrobacias frente a la cámara, voy a conseguir captar audiencias y potenciales clientes. Entonces, si yo no lo creo, ¿por qué lo creerías vos?
Los medios de comunicación masiva amplifican tu capacidad para llegar a nuevos potenciales clientes, entran a las casas donde ningún vendedor llegaría tocando el timbre. Los animadores o los conductores son grandes generadores de contenido que atraen a miles y miles de personas que pueden ser informadas y que podrían mostrar tu marca incluso cuando vos estás durmiendo.
El mundo de la Publicidad ya era una usina de contenido antes de que se inventara el término.
Pero los anuncios son anuncios, las ventas las cierras vos o tu fuerza de ventas. No puedes pedir conversión a los medios. Los anuncios atractivos generan curiosidad o muchas veces ya incluyen una respuesta a la necesidad del cliente, pero las ventas son tuyas.
Con esta charla te ahorré un montón de palabras y explicaciones en otro idioma, no quiero enredarte con palabras difíciles. Vos sos el dueño de tu negocio, y nadie más que vos sabe cómo hacer ese producto o prestar ese servicio. Sin embargo, nadie tiene el tiempo suficiente para resolver todos los costados de un negocio.
Te invito a que me consultes sobre cómo hacer Comunicación estratégica recurriendo a la inversión y planificación de medios masivos en la provincia de Misiones. Y te puedo asegurar que encontrarás nuevas audiencias, captarás nuevos clientes y cerrarás ventas, que no sabías que podías captar.
En el próximo artículo hablaremos de como calcular un presupuesto publicitario.